in

Sin graves daños en la zona por la tormenta tropical

Superiberia

10

ORIZABA.- Luego de la entrada de la tormenta tropical “Danielle”, la tarde de ayer la Secretaría de Protección Civil (SPC), emitió la alerta roja para las zonas Centro y Norte de Veracruz, dado el peligro que representaba, pero perdió fuerza a las 19:15 horas al tocar tierra en el Norte del Estado.

Protección Civil coordinación regional de Zongolica e Ixtaczoquitlán, indicó que se activaron recorridos en más de 50 municipios, reportando algunos deslaves en zonas de bajo riesgo y caída fuerte de agua.

En la Sierra de Zongolica no hubo afectaciones de ningún tipo, reportó Vicente Tezoco, coordinador de PC regional, y dijo que las mayores afectaciones se dieron en la carretera que conecta Ixtaczoquitlán con el valle de Cuautlapan, donde se reportó la caída de una barda por el deslave de tierra, activándose los cuerpos de PC municipales que llegaron a retirar los escombros y liberar el tránsito; los trabajos no duraron más de 10 minutos.

Por su parte, las direcciones de PC en la región reportaron saldo blanco en sus respectivos municipios, informaron que los ríos Chiquito y La Carbonera registraron niveles por debajo de la línea crítica en Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

En Orizaba, los monitoreos en puntos críticos, es decir, el puente de San José, Cárcamo, Sur 41 y la Oriente 9, no reportaron afectaciones de preocupación.

CANAL OFICIAL

Alumnos de la zona Centro se irán a Estados Unidos

Nuevo secretario del Ayuntamiento