Houston.- La Selección de Estados Unidos quiere dar la cara por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pues además de ser el anfitrión, desea dar la sorpresa este martes cuando se mida a Argentina, máxima favorita para ganar la Copa América Centenario 2016.
Las dos escuadras chocarán en la cancha del NRG Stadium, de Houston, Texas, en duelo de semifinales, donde la Albiceleste querrá seguir con su buen paso y alcanzar su tercera final, en torneos de transcendencia.
Los pamperos quieren que la tercera sea la vencida y por fin romper una sequía de más de 20 años sin lograr algún trofeo en categoría mayor, desde que en 1993 ganó la Copa América.
Los estadunidenses querrán dar la cara por la Concacaf, son la mejor selección de la zona luego que México fue goleado en cuartos de final ante Chile, así que se espera un duelo trabado, con el pronóstico a favor de Argentina, pero la enjundia y localía del lado del equipo dirigido por el alemán Jurgen Klismann.
Y de lograr el paso a la final, el equipo de los Estados Unidos podría ubicarse como el mejor de la Concacaf en este 2016.