in

Persecución y balacera

Superiberia

3

maltrata.- Una persecución y balacera, entre elementos de la Policía Federal y un grupo de delincuentes, se registró la tarde del pasado domingo, sobre uno de los carriles de la autopista México-Veracruz, en el tramo conocido como La Estancia, donde varios sujetos que habían despojado de su camioneta a una familia de comerciantes, se enfrentaron con las fuerzas federales.

Tras los hechos, no se reportaron personas abatidas o heridas, y a pesar del despliegue de efectivos en la zona, los cuatro sujetos que viajaban a bordo del vehículo robado lograron huir rumbo al cerro, aunque la unidad pudo ser recuperada por los agentes federales.

Datos extraoficiales señalan que alrededor de las 17:00 horas del domingo, Juan Galicia, de 50 años, viajaba a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas, color roja, modelo 2008. Según parece, en la unidad también viajaba su madre Leonila Jácome Galicia, de 70 años de edad, ambos comerciantes originarios de Calcahualco, quienes se dirigían rumbo al Puerto de Veracruz, con un cargamento de frutas y verduras.

Fue en la zona de túneles, donde al menos cuatro sujetos desconocidos, a bordo de dos motocicletas los interceptaron, portando armas de grueso calibre y les ordenaron que se salieran del camino, para bajarlos del vehículo y subirlos a otro. Los delincuentes se llevaron la camioneta y dejaron a los agraviados a la altura del filtro zoo-sanitario, que está a la altura de los merenderos de La Estancia, en donde “Juan” Galicia pidió ayuda a transportistas que ahí se encontraban.

Elementos de la Policía Federal que fueron alertados de los hechos, de inmediato desplegaron varias unidades para dar con la camioneta que había sido atracada minutos antes, logrando ubicarla en el lugar conocido como el “Paso del Conejo”.

Al verse descubiertos, los delincuentes abrieron fuego en contra de las patrullas de la Policía Federal y acto seguido se dieron a la fuga rumbo al cerro.

Fue así como se generó una persecución y la respuesta a la agresión por parte de las fuerzas federales, hecho que duró varios minutos, aunque sin bajas ni heridos.

Esta balacera provocó temor en los habitantes.

CANAL OFICIAL

Abandonan taxi tras persecución

Volcadura; 2 lesionados