BAKÚ.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al dominar el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, capital de Azerbaiyán, donde su compañero inglés Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto; y el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue tercero.
Checo Pérez lo hizo de nuevo, y con total gallardía, se coló al tercer sitio en el Gran Premio de Europa; el mexicano rebasó a Kimi Raikkonen en los últimos segundos de la carrera en Azerbaiyán y aseguró el tercer puesto de la competición.
El mexicano se lanzó a la pista de Bakú con total determinación de colarse a los puestos de honor; cerró un espectacular día de ‘Qualys’ justo una tarde antes y refrendó su calidad en el último día de actividad en el nuevo circuito.
Apenas iniciada la carrera, Checo ganó dos puestos y se puso quinto; posteriormente rebasó a Hamilton y se coló en un intenso mano a mano con Kimi; pese a lograr el tercero antes de media carrera, su visita a los pits le complicó la situación.
De a poco, y luego de regresar en el octavo peldaño, Checo fue escalando posiciones, hasta meterse a un último mano a mano con el piloto finlandés, a quien persiguió por más de cinco vueltas.
Un último aliento le llevó al tercer lugar, y aunque Raikkonen tenía una penalización que parecía condenarle a perder un puesto, Checo decidió rebasarle, con la valantía que siempre le caracteriza para hacer gozar al máximo a todo su equipo, al que agradeció apenas cruzada la meta.
“Muchas gracias por todo, chicos. Disfrútenlo, otro podio”, exclamó el mexicano junto a un grito de júbilo que coronó su esfuerzo, que valió el segundo podio de la temporada y el séptimo de su carrera en la Fórmula Uno.