región.- “Urge una renovación de la central obrera”, aseguró el representante de Alianza Azucarera 19 de junio, Carlos Luna Barradas, al asegurar que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dejó de defender los intereses de la clase obrera y se puso al servicio del Gobierno y algunos políticos.
“Los dirigentes de los sindicatos no deben utilizar la representación sindical para obtener un cargo en el Gobierno, sino defender a sus afiliados, a los que les han reducido sus prestaciones y garantías, porque de lo contrario no velan por los intereses de la base, sino de los personales”, expresó.
Aseguró que desde que falleció Joaquín Gamboa Pascoe, el ahora dirigente nacional no da resultados, no los esperados por los obreros, lo que hace que no mejoren las condiciones y el poder adquisitivo, como los derechos se pierden pese a tener derechos ganados con anterioridad, por lo que urge la renovación.
Tras las recientes elecciones, reconoció hay respuesta e inconformidad de los trabajadores de diversas industrias para con el Gobierno, que recibió un voto de castigo, luego de que consideraban la CTM y los sindicatos como un satélite para llevar al PRI al poder.