in

Usan banquetas como basurero

Superiberia

re4

Cd. Mendoza.- Habitantes de las colonias Unión y Progreso, Obrera y Centro, entre otras, se quejaron de la obstrucción que causan algunos vecinos que hacen mejoras en sus viviendas y esparcen sobre las banquetas el material que les sobra.

Según versiones de los ciudadanos, bloquean todo el espacio, por lo que los peatones deben caminar sobre la carpeta asfáltica, lo que provoca gran riesgo de que puedan sufrir algún accidente o caerse.

Tal es el caso de una vivienda que se ubica en la calle Francisco Ferrer Guardia, esquina con la avenida Miguel Hidalgo, citaron los quejosos.

Por lo anterior, pidieron la intervención de la Dirección de Obras Públicas para que les hagan la recomendación pertinente a los vecinos o retiren el material de construcción.

La señora Lorenza San José, dijo que en la avenida Morelos ocurre el mismo problema y que cuando llueve, la arena o grava se desliza sobre la carretera y se quedan atoradas en las puertas de otros inmuebles.

Explicó que su inconformidad es porque algunas personas se resbalan al caminar sobre la grava y se caen, o en otros casos, los automóviles derrapan como consecuencia del material de construcción que permanece en la vía pública, sin que nadie ponga remedio al inconveniente que los afecta.

“Nosotros vamos a ver a los dueños de las casas que cierran las banquetas, pero no hacen caso de nuestra petición, es por ello que necesitamos que alguna autoridad haga algo al respecto”, manifestó la señora San José.

Aunque los residentes dijeron estar conscientes de que hay ciudadanos que cuentan con el permiso oficial para construir, precisaron que eso no significa que dejen el material sobre la banqueta en donde afectan al resto de los moradores del rumbo.

CANAL OFICIAL

Pueden inundarse 50 familias

Refuerza menor a equipo de Orizaba