in

Crean cordobeses playera inteligente

Superiberia

cor7

CD. MÉXICO – Los participantes del próximo Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el 28 de agosto, usarán playeras inteligentes que se conectarán a Internet para guardar algunos de sus datos en la nube, con el fin de agilizar su atención médica, en caso de necesitarlo.

“Este año, el tema (de la carrera) es la innovación y en este sentido la playera es una parte fundamental del evento”, dijo Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, en un comunicado.

Las prendas, que usarán 35 mil corredores, contarán con chips NFC (Near Field Communication) que se conectarán a una base de datos en la nube donde se almacenará información como: nombre completo, edad, género, tipo de sangre, padecimientos y el número de contacto de un familiar.

Esta tecnología será brindada por Product Tracker, siendo los fundadores los cordobeses Leonardo Velázquez Santopietro, Aldo Velázquez Santopietro, Zeus Portillo Pulido y Rodolfo Perdomo Sahagún, empresa que informó a través de ese comunicado, que la base de datos es segura aunque no indicó si los usuarios podrán resguardar su información a través de contraseñas y qué pasará con esos datos una vez terminado el maratón.

De acuerdo con De la Vega Flores, la implementación de esta tecnología, además de agilizar la atención médica, permitirá a los participantes realizar de forma eficaz activaciones con las marcas patrocinadoras de la carrera. Telcel, Adidas, Comex y otros de los patrocinadores, no han revelado cómo aprovecharán la tecnología en sus estrategias de marketing durante el evento, pero de acuerdo a Zeus Portillo, cofundador y director de Mercadotecnia de Product Tracker, las posibilidades son infinitas.

“Podemos convertir un artículo sencillo en un smart product para que las personas puedan conocer más detalles sobre el mismo, realizar activaciones, ofrecer beneficios, hacer promociones contextuales, anunciar preventas y prácticamente cualquier cosa que imaginemos para crear una fuerte y personalizada experiencia de marca”, señalaron.

La compañía mexicana Product Tracker desarrolló una plataforma en la nube con una base de datos que es segura.

A través de un chip NFC que es adherido a la playera, los paramédicos encontrarán la información necesaria en caso de que el corredor sufra un accidente o lesión.

A través de la aplicación móvil OriginApp se puede acceder a la información.

Los participantes también podrán descargarla en la Android Store a partir del mes de agosto y para utilizarla su teléfono deberá contar con tecnología NFC.

“El IoT (Internet de las Cosas) es una de las tendencias más trascendentes que revolucionarán a los mercados en los próximos cinco años, de forma tan radical como el inicio del Internet.

Es un momento crucial para desarrollar soluciones y adoptar esta tecnología”, comentó Leonardo Velázquez Santopietro, cofundador y director de Product Tracker.

CANAL OFICIAL

Funcionarios deben declarar su patrimonio

Adeudo con la UV afecta a estudiantes