Córdoba.- En la casa hogar del adulto mayor Emaus, necesitan sillas de ruedas e inodoros nuevos para la atención de los residentes.
Las monjas encargadas del cuidado de los ancianos apenas se dan abasto para solventar los gastos en que incurre la casa hogar.
La hermana Abita Marina Aguilar Estrada, quien administra la residencia Emaus, señaló que una de una de las principales carencias que tienen son las sillas de ruedas.
Destacó que con las que cuentan están en malas condiciones, debido al uso cotidiano al que se han destinado por varios años.
Reveló que no han recibido una donación en por lo menos cinco años y que si bien ya mandaron un oficio desde el 13 de junio al DIF municipal para solicitar apoyo de por lo menos 30 sillas de ruedas, sólo han recibido una llamada para constatar el tipo de aparato funcional que requieren.
Otra de las carencias que tienen, acotó, es la falta de servicios sanitarios. Señaló que necesita también realizar el cambio de 33 inodoros, que pese a haber sido reparados una y otra vez, ya no sirven para prestar servicio a sus usuarios.
Consideró que es importante conseguir inodoros que estén adaptados para los ancianos que andan en silla de ruedas.
Igualmente consideró importante la carencia de sillones reclinables en el lugar. Apuntó que si bien estos muebles pueden parecer un lujo, en Emaus son una necesidad, porque “con ellos le damos a los residentes una forma apropiada de descansar en las noches, debido a que muchas veces, los que andan en silla de ruedas no aguantan estar recostados en la cama, se cansan mucho”.