MADRID.- En Force India, actual equipo del piloto Sergio Pérez, cuentan tanto con el mexicano como con su compañero Nico Hülkenberg para la próxima campaña, afirmó el director Bob Fernley.
Declaró que lo que se dice sobre Checo, lo toma como un halago para su piloto, pues es un reconocimiento al esfuerzo que hacen carrera a carrera; sin embargo, ve la misma plantilla para 2017 porque son vitales para la dirección de desarrollo que lleva la escudería.
“Es un cumplido para Checo y el gran trabajo que ha hecho para recibir el interés a través de la junta que está ahí. No voy a entrar en detalles sobre su contrato, pero estoy seguro de que vamos a tener a los mismos dos pilotos el próximo año, así que no estoy preocupado”, señaló el directivo.
Explicó que desde el año pasado y pese a los retrasos que tuvieron en el arranque de la temporada, el equipo aguantó y a partir de la mitad del año consiguió una buena cantidad de puntos gracias a Checo, quien incluso hizo podio en Rusia, y a Nico, por lo que en el equipo no piensan en sustitutos.
“La consistencia que han tenido Nico y Checo en los últimos dos años nos han ayudado enormemente y sería bueno para nosotros tener la misma consistencia con el nuevo chasis del próximo año.
En ese sentido, reconoció que siempre hay sorpresas e influencias exteriores que no pueden controlar, pero ahora mismo está confiados en el compromiso que tienen con el progreso del coche.
Aseguró que esta temporada están para pelear el quinto puesto con posibilidades de ir por la escudería Williams, que es cuarto en campeonato de constructores.