SAN JOSE.- En un equipo repleto de rotaciones, Juan Carlos Osorio también tiene a sus pilares en los que se apoya a como dé lugar. No importa si juega con más o menos defensas o incluso delanteros. Son cinco los que invariablemente lucen en sus alineaciones: el cordobés Miguel Layún, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier Hernández.
Desde que el colombiano asumió su cargo en el Tri, se ha apoyado en estos cinco futbolistas que pueden ocupar varias posiciones en el campo, sobre todo en el caso de los mediocampistas. En ellos se basa y forma a los equipos a su alrededor. En el caso del cordobés Miguel Layún, Osorio lo ocupa de lateral derecho, izquierdo o incluso de mediocampista. Es un jugador polivalente del que el entrenador echa mucha mano. Desde que llegó el colombiano, el veracruzano ha jugado ocho de 10 partidos y los únicos dos que se ha perdido fue porque no estuvo entre los convocados para los encuentros.
Al igual que Miguel, Héctor Herrera y Andrés Guardado son sus dos caballos de fuerza en el mediocampo, y más adelante, Javier Hernández y Jesús Corona se han convertido en otros de los ídolos de Juan Carlos. Esta noche, esa columna vertebral deberá sacar a flote al Tri, ante una dura prueba, que tendrá la Selección en busca de acceder a las semifinales de la Copa América Centenario 2016, cuando se vea las caras con su similar de Chile en la etapa de cuartos de final del torneo.
La cancha del nuevo estadio de los 49’s de San Francisco será el sitio donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 21:00 horas ante un lleno total.