Ciudad Mendoza.- La Asociación Civil “Nula Poena”, hizo un llamado a las autoridades de Transporte y Vialidad, para aplicar sanciones económicas estrictas a los automovilistas que no respeten los sitios de estacionamiento destinados para personas con discapacidad.
La presidenta del organismo, Verónica Calderón Aquino, comentó que en repetidas ocasiones se encuentra que los cajones que son para discapacitados, los ocupan y bloquean personas que no sufren ningún problema para trasladarse, situación que perjudica a quienes tienen inconvenientes para caminar o transitar.
“Es preocupante esta situación, porque los habitantes que se consideran normales pueden dejar sus vehículos en zonas más alejadas, pero nosotros creemos que por no caminar ocupan nuestros lugares, y en verdad eso nos representa un grave problema”, puntualizó.
Ante esta dificultad, hizo un llamado a todos los mendocinos para que respeten las cajoneras y eviten inconvenientes de traslado a personas con capacidades diferentes.
Además de que solicitó a las autoridades que coloquen señalamientos sobre la avenida Hidalgo, desde la calle 8 de Marzo a la Felipe Carrillo Puerto, porque hacen falta, a fin de que se orienten.
Con el objetivo de aminorar el inconveniente, añadió que continuarán con la entrega de calcomanías que distinguen a los discapacitados, por lo que recomendó a los oficiales de Tránsito a supervisar que los vehículos que se estacionen en los cajones porten este distintivo, y en caso contrario que se apliquen las sanciones correspondientes, lo que permitirá lograr orden.