ORIZABA.- De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 40 por ciento de alumnos egresados de alguna universidad son los que encontrarán trabajo de forma inmediata, el 20 por ciento se integrará a la vida laboral en los siguientes seis meses, otro 20 por ciento tardará un año y el último 20 por ciento les será más difícil o quizá no consideren trabajar, dependiendo del nivel de vida que lleven.
Existen escuelas interesadas en promover que los jóvenes se integren a la vida laboral mientras aún están estudiando, esto les permitirá tener una mejor oportunidad de conseguir un trabajo, tal es el caso del Instituto Superior de Zongolica, que busca promover que sean menos alumnos los que no encuentren dónde laborar al momento de salir de la escuela, por ello promueven la primera Feria de Desarrollo e Inserción del Ingeniero, con la finalidad de incursionar a los alumnos en el ámbito laboral.
Los organizadores aseguran que una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan los estudiantes al salir de la institución es la solicitud de experiencia de las grandes empresas, por ello buscan la promoción de oportunidades, misma que les permita tener los recursos para ser parte de la actividad económica del país.
Explicaron que es importante que los alumnos tengan un vínculo con la empresa en donde puedan ejercer todos sus conocimientos.
Se busca que quienes egresen de cualquier universidad tengan la mentalidad de entrar a una empresa, pero también que pongan las ganas de desarrollarse como líderes, integrando una empresa por su cuenta.