Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución, viven agobiados por la inseguridad, debido a la ola de extorsiones y la amenaza de ser “levantados” si no pagan la cuota.
Comerciantes denunciaron que desde hace un mes comenzaron a repuntar las extorsiones por parte de sujetos que se dicen pertenecer a la delincuencia organizada, amenazándolos inclusive con quitarles la vida si no les pagan. Desde el 2013 se han registrado 40 secuestros, y aunque en su gran mayoría han sido considerados como aislados, el temor es evidente entre los locatarios.
Explican que el nuevo modus operandi que utilizan los extorsionadores, es que llegan en dos coches a pedirles piso de hasta 100 mil pesos y todavía les dan cita, para informarles que día pasarán a recogerlo. Se baja una mujer y la esperan en los carros afuera de los negocios de los extorsionados, mientras ella entra a pedir el dinero a los dueños de las negociaciones.
Los mercaderes exigen a la Secretaría de Seguridad Pública y al alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, frenar la inseguridad en esta zona comercial.