Nogales.- Con el objetivo de inculcar entre los infantes de educación preescolar, el respeto y cuidado de la naturaleza, llevaron a cabo el Segundo Congreso Ambiental, informó la supervisora de la Zona Escolar 107, Georgina Sandoval.
En el evento, la ponente Patricia Carrasco se refirió a la importancia de la vinculación entre estudiantes y la sociedad en temas como la preservación del entorno, “es importante que se apliquen en la práctica los conocimientos que se adquieren en las aulas”.
Puntualizó que el gran esfuerzo que se realiza por crear una cultura ambiental entre los alumnos, es un trabajo que se desarrolla desde temprana edad, lo que redundará en una mejor calidad de vida de las familias que integren las próximas generaciones de ciudadanos del planeta.
Indicó que en esta edición el tema que desarrollaron fue: Tecnologías limpias, con lo que se buscó impulsar la participación de los padres y los niños en la solución de los problemas que enfrenta el Estado en cuestión de medio ambiente.
Al concluir su intervención, invitó a todos los estudiantes a sumarse a proyectos ambientales, y comentó que una manera fácil y práctica es haciéndolo desde los hogares y de manera responsable, como separar la basura, no ensuciar las calles y procurar reciclar.