Zongolica.- A los estudiantes del telebachillerato que captaron mostrándose su amor en el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís, les aplicarán medidas formativas con apoyo de sus padres, manifestó la supervisora de las instituciones en la Sierra, Marta Patricia Alvarado Salinas.
“Nosotros no tenemos injerencia en el asunto, porque la situación se generó fuera del plantel y del horario de clase, pero de percibir una conducta inadecuada entre los menores mientras portan el uniforme, citamos al tutor o padres de familia y platicamos con ellos, a fin de dictar algunas medidas de conducta”, expresó.
A partir de lo anterior, indicó que buscarán trabajar con los jóvenes para apoyarlos, siempre que tengan el respaldo de los papás, con la idea de salvar, principalmente, la integridad de las mujeres, informándoles sobre la necesidad de respetarse.
“Carecemos de facultad de sanción, pero sí se atiende el caso, privilegiando la parte que corresponde a las señoritas y el respeto que se merecen ambos como seres humanos, definitivamente actuamos, al igual que lo haríamos si detectatamos a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en una cantina portando el uniforme de la institución”.
Invitó a los padres de familia a estar atentos en la educación de sus hijos y orientarlos, sumándose al esfuerzo que realizan los profesores y comunidad estudiantil en general.