Orizaba.- Sin avances se encuentra el Poliforum Mier y Pesado, según el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación, para agosto estaría concluido el nuevo asilo, hasta entonces podrán iniciar los trabajos de adecuación en el castillo.
El área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba dio a conocer que el albergue lo construye con recursos propios la Fundación Mier y Pesado, el cual se está edificando en la colonia Barrio Nuevo.
El acuerdo es que en agosto debe estar listo para albergar a los 13 adultos mayores que viven en el castillo, y podría tener capacidad hasta para 50 integrantes, sin embargo, los datos exactos los tienen los responsables de la Fundación.
Hasta que las instalaciones modernas y funcionales estén listas, posteriormente del proceso de reubicación de los residentes, el Ayuntamiento podrá iniciar con los trabajos para la adecuación del Poliforum.
Recordaron que la adquisición del castillo y el predio fue por 90 millones de pesos, se convertirá en un Centro de Convenciones con una capacidad hasta para 5 mil personas.
Contará con jardines temáticos y caminables, un área lúdica infantil, tendrá una fototeca, cineteca, librería cibernética y una fuente inteligente con luz y sonido.
Es uno de los proyectos presentados el año pasado por el alcalde Juan Manuel Diez, el cual concluirá antes que su gobierno.