ORIZABA.- El registro de obras que efectúa la Diócesis de Orizaba es un procedimiento normal ante Conaculta, con la finalidad de ir renovando las que se presentan en el Museo Religioso de San Antonio; “en lo que resta del año se hará el recuento para tener un catálogo de información que se entregará al Conaculta por medio del INEA en Veracruz”, explicó el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.
Además, señaló: “se deberá hacer la investigación de las obras, mismas que se clasifican en pictóricas, arquitectónicas o de expresiones de culto litúrgico”.
Agregó que este año de educación y cultura, el objetivo es concluir el inventario, “se tienen distintos grupos de decanatos que están realizando la investigación, entre las seis regiones pertenecientes a la Diócesis”.
Insistió que a finales de julio se tendría el decanato de la zona para ser entregado a Conaculta, y puntualizó: “la importancia es también promover las obras, tal como se hace en el Museo Religioso de San Antonio, un patrimonio de cultura tangible, muy rico”.
Finalmente, Enríquez Báez dijo: “por eso se estableció que este año sea de la educación y cultura, para promover la impronta cristiana en la región y tal como lo señaló el obispo Eduardo Cervantes, el cristianismo también genera cultura y al originarla coadyuva al humanismo de las personas”.