in

Exigen una sociedad libre de violencia

Superiberia

2

Orizaba.- Con una vigilia pacífica y el hashtag #niunaciudadmas, miembros del Colectivo Igualdad Orizaba (CIO), pidieron cero violencia, en la calle Madero esquina Colón, donde colocaron una bandera de la comunidad LGTB y sobre ella flores y velas, que fueron encendidas en apoyo a las familias de los fallecidos en las matanzas de Orlando, el bar Madame de Xalapa, el joven empleado de una cadena de cines y una familia en Puebla.

Integrantes del CIO señalaron que estos sucesos afectan a la sociedad en general, por lo que llamaron a todos los sectores para hacer conciencia sobre la violencia, que daña no sólo a un determinado grupo, sino a todos los ciudadanos.

Entrevistados mientras encendían velas, descartaron que las muertes en los distintos hechos que recordaron vayan dirigidos a un grupo en especial, lamentando que la violencia se esté presentando en todas las esferas de la sociedad, sin distingo, lastimando a familias, jóvenes o fragmentos de la población.

“En el caso de Orlando o Xalapa se manejó originalmente que era un ataque de homofobia, pero no nos consta, lamentablemente la sociedad está siendo allanada, tenemos derechos inherentes por ser personas, seres humanos todos, y están violando el derecho a la vida”, detalló Hugo Miguel Sánchez Badillo, secretario del CIO.

Indicó que esta acción se realizó simultáneamente en la Ciudad de México, el Puerto de Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos y Acayucan, a las 20:30 horas, para hacer conciencia del momento que se vive, pidiendo una oración para que todos los seres humanos vivamos tranquilos.

“Esta vigilia es para pedir paz, la comunidad se une a la sociedad; no podemos pasar por alto que las dos matanzas hayan sido en antros gay, que esta acción nos lleve a la reflexión”, señaló.

CANAL OFICIAL

Arelis debutará como mamá

Registra la Iglesia obras en Conaculta