HALLE.- El tenista cordobés Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky, cayeron 6-0 y 7-6 (7/5) en la categoría de dobles durante la primera ronda del Abierto de Halle, ante la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
La dupla fue superada ampliamente durante el primer set, en el cual no pudieron hacerse de ningún punto. Incapaces de quebrar en la oportunidad disponible y cayeron en tres de las seis ocasiones en que peligraron.
Pero la tónica del encuentro se modificó para la segunda manga, cuando la dupla que seguía abajo buscó una reacción y la consiguió, para obligar a ir a tanto de desempate, el cual perdió 7-5, lo que sentenció el partido en su contra.
En la siguiente ronda, etapa de cuartos de final, los victoriosos se verán las caras con la pareja conformada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, quienes dejaron en el camino al serbio Viktor Troicki y al tenista sueco Robert Lindstedt.
Este duelo sostenido sobre el césped germano duró una hora con cinco minutos, fue el segundo entre estos competidores. El resultado fue opuesto en 2013, donde los vencedores fueron Santiago González y Lipsky.