Huatusco.- El presunto defraudador Eduardo Gabriel Sáenz, enfrenta otra acusación por una deuda que asciende a 200 mil pesos en Cancún, Quintana Roo, el reconocimiento de adeudo y pago, fue firmado en mayo del año pasado donde el supuesto empresario turístico se comprometió a pagar en tres meses la cantidad.
Los padres de los alumnos de la escuela Bachilleres Huatusco que fueron defraudados con el viaje de fin de cursos y donde aproximadamente los timaron con más de 300 mil pesos, acudieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía, donde la mayoría de los tutores se presentaron y declararon ante el Fiscal en turno.
El viaje promovido por Gabriel Sáenz y la supuesta empresa Ángel Travel and Tour S.A. de C. V., fue una mentira, el presunto dueño de la agencia nunca contrató los servicios de hospedaje y transporte, sólo manipulaba a los tutores donde los costos oscilaron entre los 4 mil 500 hasta 6 mil pesos.
En el documento se puede apreciar que Sáenz Gómez aporta dos domicilios diferentes en 2015, fecha cuando según su credencial de elector fue emitida, vivía en una dirección pero en documento de reconocimiento de adeudo y pago aporta un domicilio diferente.
Sólo se pudo corroborar que el presunto defraudador de la preparatoria Bachilleres Huatusco al menos estafo a otro grupo de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, se maneja que existen seis escuelas más, pero no se pudo comprobar la información.
Los padres que se han acercado a los medios explican que les causó impotencia ver que una persona abusó de la confianza de los alumnos, que todo el año trabajaron para conseguir el recurso.