in

Museo itinerante de la fundación Michou y Mau, llega a Fortín

Superiberia

2

Fortín.- Llega a Fortín el camión-museo itinerante de la fundación Michou y Mau, el cual tiene la intención de prevenir las quemaduras entre la población infantil, mostrando las precauciones que se deben tomar en el uso de algunos artefactos y lugares del hogar.

Hasta el 10 de julio permanecerá en el centro de la ciudad, además de que se programarán visitas a las siete congregaciones del municipio, en las escuelas primarias y jardín de niños.

La directora del DIF municipal indicó que dicho museo está dirigido a los niños desde los cinco a los 13 años de edad, pues esta es la población más susceptibles de sufrir algunas quemaduras a causa del desconocimiento sobre el uso o precauciones que se deben tener a ciertas cosas, como la estufa, enchufes, luces navideñas, fogatas, entre otros.

El museo es lúdico y en él se aprenden todas las precauciones que deben de tomar en la casa, se les explica con videos, pláticas y la interacción con algunos objetos.

Cabe recordar, hace un par de meses en Pueblo de las Flores, un menor de edad resultó con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, resultado de una exposición al querer calentar la comida de sus perros; de acuerdo al seguimiento que las autoridades le han dado a este caso, el tratamiento del menor ha concluido y se encuentra ya estable.

CANAL OFICIAL

Posibles dos casos de zika

Rezagado Protección Civil