Nogales.- Una quema de pastizales que se encuentran ubicados en las inmediaciones de los campos deportivos del Rincón de las Doncellas, provocó intensa movilización por parte de Bomberos de Ciudad Mendoza, siniestro que de acuerdo a los primeros reportes, se debió a la quema descontrolada de basura que realizaron algunos lugareños dentro de unos predios.
Por fortuna la deflagración pudo ser controlada en su totalidad sin mayores incidentes, aunque a decir de las brigadas de rescate, el fuego arrasó con más de 100 metros cuadrados de matorrales y áreas verdes, por lo que hicieron un atento llamado a la población a no quemar sus desechos en zonas boscosas.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas de ayer, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos fue-ron alertados por vecinos de la colonia Paseo Nuevo, a través de una llamada al número de emergencias 066, mediante la cual avisaron sobre unos pastizales que ardían rápidamente dentro de un paraje del lugar.
De inmediato una cuadrilla de dicha corporación se trasladó al lugar para atender la emergencia, percatándose de que efectivamente las llamas se extendían rápidamente dentro de los terrenos que ahí se ubican, por lo que procedieron a realizar los trabajos correspondientes para poder sofocar el fuego.
Cabe señalar, que debido a que las rachas de viento eran leves, el fuego pudo ser controlado en una parte del lugar y en cuestión de minutos pudo ser sofocado, sin que se registraran mayores afectaciones a la infraestructura local, aunque más de 150 metros cuadrados de pastizales quedaron reducidos a cenizas.
Tras concluir con sus labores, las brigadas de rescate señalaron que el siniestro pudo haberse debido a la quema de basura por parte de la gente que vive cerca de estos predios, ya que en el lugar fueron encontrados restos de objetos de plástico, botellas de vidrio y demás residuos que se suelen quemar de forma indiscriminada.