in

Desfalcan a jubilados

Superiberia

10

Córdoba. – El Departamento de Jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) Sección 40, de la Delegación 36, denunció un desfalco de 220 mil pesos por parte del ingeniero Raúl Pablo García Coello, por lo que exigen una solución y que les sea devuelto el dinero.

Uno de los 15 miembros de la Asociación, Hugo de la Garza Hernández, declaró que todos sus compañeros han realizado un fondo de ahorro para sus necesidades, como lo son funerales, cooperaciones para las necesidades de alguno de los agremiados y demás; comentó que el tesorero manejó el dinero durante el 2013 y 2014. “En el año 2015, notamos la irregularidad e inconsistencias con el dinero, encontramos estas faltas y hablamos con él de manera pacífica, hasta habíamos argumentado que no lo queríamos despedir, dado que siempre que le pedíamos una declaración se reportaba enfermo, de ese lado siempre tratamos de llevar la fiesta en paz”, señaló de la Garza Hernández.

“Él siempre nos decía las cantidades que teníamos, pero nunca nos dio papeles que lo avalarán, esta pelea la venimos trayendo desde hace un año y no ha habido respuestas, lo único que nos dice es que tenemos ahorrado hasta el momento 30 mil pesos, esto es ilógico”, testificó Hugo de la Garza.

Aseveró que la denuncia la realizaron el 12 de enero del 2016 y en este mismo año, los miembros de la asociación trataron de mantener un diálogo con Raúl Pablo García Coello, para no quedar en tan malos acuerdos con él, brindándole aún la confianza y paciencia para arreglar la problemática financiera. La situación es que nunca se podía presentar.

“Siempre ponía excusas, nunca podía presentarse a la Fiscalía debido a que presentaba un problema para caminar y que, por esa razón, no podía acudir a la demanda”, detalló.

Dijo que no darán marcha atrás, pues este tema ya cuenta con una carpeta de investigación con número 270/2016.Con la que se espera que el problema se resuelva para beneficio de los jubilados.

CANAL OFICIAL

El exbasurero recibe mantenimiento federal

Pepe Yunes ¿Listo?… ¡Listísimo!