in

Hay 400 familias en área de riesgo

Superiberia

9

Huiloapan.- Unas 400 familias están en riesgo de una deflagración por las redes de gas natural que atraviesan cuatro kilómetros del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), manifestó el síndico, Martín Ortega De los Santos.

En relación con la introducción del nuevo ducto que proyectó la empresa Gas del Noreste, la cual pasaría a escasos 50 metros del Hospital Regional de Río Blanco, aseguró que la obra se detuvo por falta de normas de seguridad.

“Por la región pasan tres válvulas alimentadoras de combustible que dan servicio a la alcoholera y Selfimex, pero no podrán instalar nada más hasta garantizar la seguridad, mientras no será posible”, expresó.

Hizo notar que la Dirección de Protección Civil municipal imparte cursos de evacuación a las familias de San Cristóbal, para que sepan qué hacer en caso de incendio o peligro.

“Huiloapan es un municipio pequeño, que tiene varias carencias, pero contamos con una unidad de auxilio bien conformada que atiende a tiempo las peticiones de la población”, indicó.

CANAL OFICIAL

Intenta maestra arrollar a papás

Simulan fuga de gas en el PIVO