Córdoba.- Como parte de las acciones que realiza el DIF municipal a favor de la población infantil, durante todo el mes de abril, se llevará a cabo la tradicional campaña de desparasitación gratuita.
En este mes dedicado a los niños, el Sistema Municipal buscará beneficiar a más de 500 infantes de entre los 2 y 12 años con consultas médicas gratuitas a los primeros diez asistentes, a los diferentes módulos del DIF, El Porvenir, Sabana Larga, 20 de Noviembre, la Luz Palotal y San José Loma Grande, Colorines.
Los menores deberán acudir con la compañía de sus padres presentando una copia de su CURP, en horarios de 8 a 14 horas de lunes a viernes.
En donde se les entregará un tratamiento antiparasitario con metronidazol para las amibas dentro y fuera del intestino, y mebendazol para las lombrices y tricocéfalos, a fin de prevenir infecciones de parásitos que puedan llevar a una desnutrición o anemia, y demás enfermedades gastrointestinales.
Además se brinda orientación a los padres de familia, para fomentar el cuidado de la alimentación de los menores, la cual debe ser rica en proteínas, vegetales y frutas, dejando de lado el refresco, la tortilla y la comida chatarras, porque ésta permite la aparición de este tipo de parásitos.
Por tal motivo, Hugo Palestino Soriano, médico del DIF, exhortó a los padres de familia a que acudan a desparasitar a los infantes, siendo que lo recomendable es desparasitarse cada seis meses, así como vitaminarse.
De la Redacción
El Buen Tono