Cd. Mendoza.- Los comerciantes del mercado Morelos enfrentan problemas por la falta de láminas para reparar los techos, de rehabilitación de las calles traseras y material que les permita realizar cambios en las instalaciones eléctricas, informó el secretario general de la Unión de Locatarios, Trinidad de los Santos Marcelino.
Explicó que con las lluvias la situación empeoró, porque las filtraciones de agua en los negocios son continuas y molestan bastante a los vendedores, dado que su mercancía se moja y se echa a perder.
“Las personas se enojan, porque hay mucho producto que deben desechar; tenemos el caso de la ropa que si se moja, el cliente ya no la quiere así, y eso perjudica a los comerciantes; necesitamos hacer muchas remodelaciones”, consideró.
Otro de los conflictos al que se enfrentan son las calles que presentan daños en el pavimento, situación que afecta al sector, dado que con las precipitaciones pluviales se originan encharcamientos y lodo, que hace que sus puestos se ensucien, destacó.
Indicó que las instalaciones eléctricas son un punto importante al que les urge dar mantenimiento, a fin de evitar algún incendio que cause destrozos y que provoque la pérdida de patrimonio de muchas familias mendocinas, como el ocurrido hace más de cinco años.
Ante esto, Trinidad de los Santos, aseguró que trabajan en coordinación con los comerciantes para comprar los materiales requeridos y de esta forma mejorar las condiciones del inmueble donde desarrollan su trabajo todos los días y por varias horas.