París.- La selección de Portugal pagó caro el desperdiciar varias oportunidades de gol y se conformó con el empate 1-1 con Islandia, en duelo que cerró la primera fecha de la etapa de grupos en la Eurocopa Francia 2016.
En hostilidades disputadas en el estadio Geoffroy Guichard, Nani adelantó a los lusitanos al minuto 31, pero al 50, Birkir Bjarnason estableció el 1-1 definitivo que benefició a Hungría, nación que ocupa el liderato del Grupo F.
En las acciones del juego, luego de muchos avisos, por fin cayó la anotación de la escuadra que había hecho más sobre el campo, cortesía de Nani, quien coronó, con derechazo pegado al palo del portero, una jugada nacida desde el medio campo. Así pues, al minuto 31 y a pase de André Gomes, el jugador del Fenerbahce turco pasó a la historia por ser el autor de la anotación 600 en la historia de esta competencia continental.
Como “balde de agua fría” le cayó a los portugueses la igualada, tardaron en despertar, otra vez se volcaron al ataque, encabezados por CR7, pero no pesó al final.