Fortín.- Únicamente mil 800 estudiantes de los 3 mil que buscaron un lugar en la UTCV con sede en Cuitláhuac, serán aceptados para ingresar a las 17 carreras que se ofertan, el resto de los interesados deberá obtener nuevas opciones en instituciones privadas e incluso en otros Estados.
Francisco Rangel Cáceres, rector de la Institución, expuso que se estará dando espacio a una matrícula cercana a los mil 800 estudiantes, lamentablemente no podrán entrar más debido a que los lugares con los que cuentan no son suficientes, sin embargo, estarán atendiendo en el caso de algún recorrimiento de lista.
Lo anterior lo expuso luego de la rueda de prensa ofrecida este martes en el kiosco central de la ciudad, para dar a conocer la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio por calles del municipio fortinense, luego de que la solicitud fuera rechazada en Córdoba, por ser una fecha ya pactada para otro evento deportivo.
“Realmente es una situación que a todo el sistema educativo del nivel superior nos preocupa, porque muchos jóvenes se quedan fuera de las aulas, no obstante, es muy complicado pensar que todos queden, hace 11 años comenzamos con 179 estudiantes, ahora tenemos cupo para mil 800, quisiéramos tener más espacio, pero andamos trabajando en el crecimiento y fortaleza que nos permita laborar con calidad”, expuso el Rector.
Agregó que esperan que este año serán más selectivos debido a la demanda, por lo que en los ingresos se tomarán en cuenta la aprobación del examen y un buen promedio que traigan de la preparatoria.