Orizaba.- Tras sustraer la cartera de un ama de casa, quien se encontraba realizando su despensa en un centro comercial, un delincuente dispuso de las tarjetas de crédito y compró más de 100 mil pesos en mercancía diversa.
La afectada, Erika Guillén de la Rosa, acudió hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado, para denunciar a quien o quienes resulten responsables de los hechos suscitados.
Ante el Fiscal en turno de la dependencia, señaló que alrededor de las 19:30 horas arribó a la cadena comercial que se localiza sobre la Oriente 6 y esquina de Sur 23, para realizar algunas compras; mientras se encontraba recorriendo los pasillos, se le emparejó una mujer que llevaba un “carrito”, y con la cual chocó en una de las islas.
Al parecer fue ahí donde le sustrajo la cartera, en la cual llevaba credenciales, 200 pesos en efectivo y varias tarjetas de crédito de diversas tiendas departamentales, posteriormente fue a la jefatura del lugar donde solicitó ver el video de la cámara de seguridad.
A la espera de que personal de la empresa detectará a la persona que se apoderó de la cartera, la ó los sustractores empezaron a realizar compras en diversos establecimientos, en menos de 15 minutos ya habían gastado aproximadamente 50 mil pesos.
Una vez que reportó las tarjetas, la mujer domiciliada en el municipio de Ixtaczoquitlán, se trasladó hasta las instalaciones de la dependencia gubernamental para proceder legalmente para que sean las autoridades correspondientes las que actúen conforme a la Ley.