Córdoba.- Resurgen los problemas en la primaria Guillermo A. Sherwell, padres de familia del turno matutino, exigen al personal directivo de la vespertina que cumpla y respete los acuerdos pactados ante la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), autoridad ante la que se acordó permitir y respetar el funcionamiento de un circuito de videovigilancia instalado por la Sociedad de Padres del primer turno.
De acuerdo con los señalamientos de una de las madres de familia, quien solicitó mantenerse en el anonimato, desde la instalación de las cámaras existe molestia entre los tutores del turno vespertino. El pasado 26 de febrero de este año, tomaron las instalaciones del plantel al asegurar que tras desconocer el funcionamiento del sistema, se ponía en riesgo la integridad de sus hijos.
Ante las quejas, se acordó que las cámaras únicamente funcionarían de las 8:00 a las 13:30 horas. Aunque el compromiso había sido respetado por la directiva de ambos turnos, el pasado 2 de junio, el personal de intendencia notificó a la directiva que las cámaras habían sido dañadas.