Orizaba.- La Diócesis de Orizaba está de fiesta con motivo de su 16 aniversario, y como parte de las actividades de la celebración, bendijeron la remodelación de la iglesia de San Antonio, además, en la eucaristía recibió el diaconado José Eusebio de los Santos.
Durante la homilía, el obispo Eduardo Cervantes pidió que la Diócesis de Orizaba siga siendo sacramento y comunión con Dios, enfatizó que durante la celebración había mucho que pedirle a Dios, ante todo la acción evangelizadora y con ello, conservación de las culturas eclesiales.
Monseñor también agradeció que hoy en día se cuente con una fachada digna, para quienes profesan la religión católica, lo que ahora se manifiesta con el arreglo de la parroquia, lo que crea incluso a quienes no profesan el catolicismo el valor y amor por la arquitectura.
El padre Helkyn Enríquez, vocero de la Diócesis, explicó que fue con apoyo del Ayuntamiento de Orizaba que se realizó la remodelación del templo, manifestó que con esto se resalta no sólo la veneración al santo, sino también la promoción del patrimonio cultural.
Por su parte, el presidente municipal, Juan Manuel Diez, admitió tener un cariño especial por dicho lugar, ya que fue su madre quien le inculcó el amor por San Antonio, incluso, explicó que su nombre de nacimiento era Juan Antonio, sin embargo, por diferentes motivos se lo tuvo que cambiar. Dijo estar agradecido con el pueblo y recordó que la actual parroquia de San Antonio data de 1813, “nos llena de emoción ver la iglesia llena de color, como recién estrenada y con un museo único, hace dos años era un paradero de autobuses y con el paso del tiempo se le ha dado la importancia y la atención para lo que hoy en día vemos”.