in

Habitantes exigen que se fumigue

Superiberia

2

Fortín.- Habitantes de la colonia San José exigen al alcalde Armel Cid de León fumigue o aplique acciones en contra del mosco transmisor del zika, chikungunya y dengue, pues temen que por la temporada de lluvias se registre un alto índice de enfermos.

Un grupo de vecinos de la colonia San José pidieron al Alcalde, durante la inauguración de la unidad deportiva, que envíe personal del Ayuntamiento o promueva ante la Jurisdicción Sanitaria la fumigación y abatización en dicha zona.

Son al rededor de mil 500 personas las que habitan en toda la colonia San José, y que durante el año pasado estuvieron expuestas a las enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti.

A decir de doña Lucía Morales, una de las quejosas, lamentó que en este aspecto de salud Armel Cid de León no les esté cumpliendo, “a mí no me interesa lo que haga o deje de hacer que por favor nos fumigue porque hay una de moscos espantosa”, indicó.

Durante el 2015 la colonia San José estuvo dentro de las primeras 10 zonas afectadas en el municipio, en las que se presentaron un alto índice de casos de dengue y chikungunya, de acuerdo a los reportes emitidos por la coordinación de salud.

Ante el reclamo de los habitantes, el alcalde sólo escuchó y supuestamente se comprometió a tomar cartas en el asunto a esta situación que impera desde el año pasado.

CANAL OFICIAL

Leonel Hernández se `lava´ las manos

Minimizan problema de contaminación