San Andrés.- En caso de algún siniestro durante la presente temporada de lluvias y deslaves, la Casa de Salud en Quiñatla, servirá como albergue temporal, informó el alcalde Raymundo Namictle.
Refirió que la administración anterior dejó el inmueble sin concluir, por lo que debieron invertir recursos para el lugar que utilizan como dispensario, pero que también servirá como refugio en caso de presentarse alguna contingencia que deje sin hogar a los pobladores de la zona.
“Este lugar, además de beneficiar a 350 habitantes, también es un punto importante que deberá funcionar para recibir a ciudadanos que pudieran sufrir daños en sus hogares a causa de las lluvias o desgajes del cerro, por eso decidimos terminar la construcción y darle vida útil en cuestión de salud y prevención”, mencionó.
Adelantó que sumado a la planeación de talleres de prevención para grupos vulnerables integrados por mujeres, niños y adultos mayores, o actividades como jornadas de salud, se busca la sana convivencia de las familias a través de la instalación de juegos para los pequeños en los alrededores del inmueble.
“Queremos que sea un lugar al que puedan acudir las personas para atenderse y sean orientadas como es debido”, manifestó.