Cd. Mendoza.- Las oportunidades laborales son escasas para las personas que rebasan los 40 años de edad, porque las empresas sólo requieren los servicios de menores de 35 años, declaró el sociólogo de la Universidad Veracruzana (UV), Servando Ríos Hinojosa.
Comentó que entre quienes acuden a solicitar una oportunidad de laborar en algún lugar, tres de cada 10 cuentan con estudios profesionales, por lo que con las cifras queda demostrada la problemática que existe actualmente, no sólo en Mendoza, sino en el resto del país.
Dijo que de acuerdo con datos y al programa de seguimiento laboral que realiza, solamente uno de cada cinco adultos logran encontrar un empleo estable, el resto debe dedicarse a trabajos de pintura, plomería o ser comerciantes, como muchos optan por hacerlo; en otros casos se ocupan como empacadores en centros comerciales.
“Las mismas empresas se contradicen, porque no quieren a ciudadanos grandes por pensar que no les rendirán lo mismo, llegan los jóvenes y los regresan por su falta de experiencia, es un problema que se enfrenta en todos lados”, manifestó.
Ríos Hinojosa calificó como lamentable que los lugares que ofrecen espacios para laborar, no requieran de las actividades y experiencia que las personas adultas pueden tener, porque por muchos años prestaron sus servicios en distintos lugares.
Subrayó que se trata de una realidad difícil para quienes necesitan laborar.