in

Viven 900 familias en zona peligrosa

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- En el municipio 900 familias viven en zonas que se consideran como una “bomba de tiempo”, debido a su ubicación; algunas construyeron sus inmuebles sobre ductos de Pemex y otras por el posible desbordamiento del río Chiquito, manifestó el presidente del comité vecinal de Protección Civil de las colonias Prado y Bosque, Manuel Ortiz Morgado

Entre las colonias de mayor riesgo se encuentran El Bosque, Rincón Santa Rosita, las calles La Raya e Ignacio Allende, en donde se les marcaron las rutas de evacuación correctas, en caso de necesitar utilizarlas, destacó.

El entrevistado dio a conocer que hace unos meses iniciaron pláticas de información con los vecinos, a fin de que conocieran las medidas preventivas que debían implementar si se llegaran a enfrentar a contingencia, y de esta forma evitar los sucesos que ocurrieron hace siete años.

“Las personas viven con el temor constante de que se origine una eventualidad, como la que pasamos en el 2003 y 2005, y que vuelvan a perder parte de sus pertenencias, por lo que en coordinación con Protección Civil se monitorea y vigilan las zonas de riesgo”, expresó.

Ortiz Morgado indicó que en lo que respecta a las casas que se construyeron encima de ductos de Pemex, con información de la paraestatal saben que existen tubos que tienen 30 años de antigüedad, que requieren mantenimiento, pero los inmuebles son un obstáculo para hacerlo, lo que también es un asunto preocupante para todos, pero esperan no tener problemas. 

CANAL OFICIAL

Sin recursos para reactivar cultivos

Inspeccionan tanques de gas