in

Hallan ejecutados dentro de pozo

Superiberia

10

Paso del Macho.- Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron hallados en el interior de un pozo utilizado para el riego de cañaverales.

Por la noche, uno de los asesinados fue identificado por su esposa. El hallazgo se registró durante la tarde del domingo en la colonia Miguel Alemán, gracias a una llamada anónima hecha por un grupo de jornaleros que se encontraba laborando en la zona.

La Policía dijo que un fuerte olor atrajo la curiosidad de los trabajadores, quienes al asomarse al pozo observaron dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía municipal, los cuales al inspeccionar la zona y corroborar el reporte sobre dos cuerpos sin vida, acordonaron el área y posteriormente dieron parte a las autoridades Ministeriales.

Debido a que los cuerpos se encontraban a una profundidad aproximada a los 15 metros, fue necesaria la ayuda del personal de Bomberos de Córdoba, personal de rescate urbano de la Cruz Roja, así como de la Policía Estatal, quienes llegaron para coordinarse en las labores de rescate.

Peritos en criminalística realizaron las diligencias necesarias con lo que se pudo saber que ambos cuerpos tenían al menos 15 días dentro del pozo.

En presencia de la agente de la Fiscalía Regional en turno, iniciaron las maniobras, siendo el bombero de Córdoba Fernando Pérez Ortiz, el cual al instalarle el equipo de rapel, todo bajo la supervisión del teniente Julián Solís Pérez, inició el descenso para poder amarrar ambos cuerpos y así poderlos subir.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo en Córdoba, donde un médico forense fue el encargado de realizar la autopsia de ley para determinar las causas de muerte.

Por la noche, uno de los cuerpos fue identificado por su esposa Erika García Lozano, el cual llevaba por nombre Pablo Herrera Pacheco, de 31 años de edad, de ocupación obrero.

CANAL OFICIAL

Muerto con el tiro de gracia

Golpea padrastro a menor de edad