Córdoba.-El candidato a la Diputación Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel del Castillo, por el Distrito 19, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como triunfador de la elección del pasado 5 de junio.
El Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó el documento, con el cual, el abanderado priista se convirtió legalmente en Diputado electo por un período de tres años.
Veinte minutos antes de la medianoche del domingo, el organismo dio a conocer los resultados de la elección de Diputado, después de concluir con el recuento voto por voto de las 348 casillas.
En este proceso se dio como ganador al PRI con 32 mil 12 votos, mientras que la candidata por el PAN, María de los Ángeles Sahagún, obtuvo 31 mil 997 sufragios.
Sólo 15 votos hicieron la diferencia para que el PRI recuperara el Distrito, el cual está conformado por los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga.
Pasadas las 03:00 horas del domingo, Del Castillo y su suplente Sergio de la Llave Migoni, recibieron la constancia de mayoría.
En entrevista, el candidato ganador aseguró que en una democracia se gana por uno o por mil votos.
“Un voto es un ciudadano, mil votos son mil ciudadanos, por eso nuestro sistema es democrático, porque permiten que la voluntad mayor prevalezca. Ha sido una elección muy compleja con un cúmulo de votos histórico, más de 32 mil sin alianza y logramos vencer a coaliciones importantes”, afirmó.