Córdoba.- Como una medida más para el cuidado del medio ambiente, el área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, lanzó el proyecto de Procclima, el cual tiene como compromiso invitar a la gente para que lo cuide.
El jefe del Voluntariado del área de Juventud, Cruz Roja, Gustavo Hernández Martínez, explicó que dados los casos urgentes de contaminación registrados, es importante que las personas hagan algo a favor de cuidar el ambiente.
“Hoy en día, diferentes estudios llevan registrado el alto contenido de contaminación en el aire, suelo, ríos y mares; sin embargo, muy pocas personas se concientizan en hacer algo, es por eso que venimos aquí a presenciar lo que pueden hacer con botellas de PET, abonos, siembra y cuidado de plantas”, describió.
“Este proyecto apenas cumplirá el año de haber sido una propuesta para que las personas conozcan y sepan del cuidado del medio ambiente, por eso es sumamente importante que todos tengan conocimiento para el bienestar del entorno”, explicó.
Entre las experimentaciones de reciclaje y mezclas con semillas y tierra mojada; es una forma a la que el grupo de expositores dan muestra de cómo mejorar el medio ambiente y seguir colaborando, en cuanto a más siembra para tener biodiversidad de plantas.
En este sentido, las jóvenes Evelyn Rodríguez y Keity Hernández, explicaron de qué se trata una mezcla para la siembra.
“Uno de los proyectos que tenemos como muestra, son los coco pastos que están elaborados con medias, aserrín y se agrega agua para que empiece a crecer. Las bombas de vida, son unas bolas de tierra mojada revueltas con semillas y arcillas, estas las arrojas al suelo o tierra para que empiece a florecer cualquier tipo de planta o flor, dependiendo las semillas escogidas”, explicó. El grupo de Juventud Cruz Roja, también dio muestra de la reutilización de botellas de plástico PET.