Córdoba.- No se encuentra debidamente adaptada la ciudad de Córdoba, para que transiten las personas con capacidades diferentes. De acuerdo con el atleta paralímpico Omar Osorio, resulta decepcionante ver cómo obras millonarias presentan un desfase de importancia entre los planos y el resultado.
Consideró que este tema tiene un carácter escabroso, debido a que es el resultado de varias administraciones municipales que no han realizado correctamente los trabajos para adaptar accesos para personas discapacitadas. Avenidas principales y centros comerciales son sólo algunos de los sitios que carecen de una rampa especial a grado cero.
Subrayó que si bien el Ayuntamiento ha ido parchando algunas de estas deficiencias para hacer más accesibles algunos puntos, la ciudad “tendría que tirarse y volverse a hacer para adaptarla 100 por ciento a las necesidades de los discapacitados”. Esto debido a que en el momento de su planeación y construcción, Córdoba no fue pensada para este tipo de necesidades.
Opinó que uno de los puntos en que más ha fallado el departamento de Obras Públicas ha sido la supervisión directa de las obras para revisar que el resultado concuerde con lo que se tiene proyectado en los planos.