in

Están en riesgo los ahuehuetes

Superiberia

re4

Cd. Mendoza.- Descargas de aguas residuales, basura y la falta de cultura para el cuidado del medio ambiente, colocaron al bosque de galería de los ahuehuetes en peligro de extinción, porque de 20 años a la fecha se redujo el número de ejemplares en casi un 50 por ciento.

El vicepresidente de la agrupación Proyecto Ahuehuete, Roberto García Díaz, informó lo anterior y consideró que se trata de una grave pérdida forestal, porque actualmente sólo quedan mil árboles a lo largo de 10 kilómetros de superficie que se extienden de Acultzingo hasta Río Blanco.

Advirtió que de quedarse sin los ecosistemas necesarios para la regulación del clima, las consecuencias pueden resentirse con elevadas temperaturas, sequías prolongadas, lluvias intensas y huracanes con inusual fuerza en toda la región de Orizaba.

“La escasa vigilancia para detener la tala inmoderada, incendios forestales que provoca la mano del hombre, las grandes descargas residuales y los desechos, agravaron la depredación de los bosques”, manifestó el activista.

Alternativas

Adelantó que propondrán a los nuevos legisladores que eleven a rango de delitos los atentados contra las áreas naturales protegidas y que las penas sean más severas para frenar los daños al medio ambiente.

Añadió que tienen en proyecto la conformación de un cuerpo especializado de guardabosques, para que se encarguen de vigilar la zona de los ahuehuetes en este municipio.

Hizo notar que en la ribera del río Blanco descargan unos 300 drenajes particulares, “provocan un grave efecto negativo en las áreas verdes”.

CANAL OFICIAL

Se pierden libros del Registro Civil

Posee el Pico sólo un glaciar