Zongolica.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), practican auditorías a los planteles de la zona para verificar que se cumplan normativas como la que marca 200 días de clases en las aulas frente a grupo, además de cuestiones como puntualidad y asistencia de los profesores.
El director de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria Número 54, Héctor López Romero, consideró que esta medida busca un mejor desempeño de los profesores, elevar la calidad educativa y que tenga como objetivo final una atención aceptable de las instituciones y comunidad estudiantil.
“Tenemos la instrucción de hacer eficiente la educación y atención de los alumnos, verificando el cumplimiento de las horas laborables, así como que se cumpla con el calendario escolar que nos marca 200 días de trabajo frente al grupo, detectando en caso de existir, a quienes incumplan” dijo.
En este sentido, aseguró que en el plantel a su cargo buscan cumplir con las reglas manteniendo diálogo con los profesores, destacando su compromiso con los estudiantes y el acatamiento de las disposiciones que establece la Reforma Educativa.
“En caso de que haya una auditoría, en la Técnica estamos cumpliendo al 100 por ciento con lo que establece la SEP para el presente ciclo”, expresó.