Orizaba.- Cerca de 50 empresas se estarán instalando en el Istmo de Tehuantepec y con lo cual se estarán generando arriba de 10 mil empleos, señaló el Vicepresidente de la Zona Golfo de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Juan Manuel Vega López.
Detalló que con la promulgación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del Presidente de la República, es decir, Michoacán y Guerrero; el Corredor de Tehuantepec (de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca); el Puerto Chiapas y el Corredor Campeche-Tabasco, se buscará resolver el problema de desempleo generado, porque anteriormente dependían casi completamente de la industria petrolera.
“Se van a atraer inversiones importantes”, explicó el empresario al mencionar que se habla por el momento de una compañía China que estaría invirtiendo casi 500 mdd.
Aseguró que la cámara empresarial estará muy pendiente de que realmente los recursos destinados a este proyecto aterricen, principalmente para que no ocurra como con el Plan Puebla-Panamá, creado por el ex presidente Vicente Fox Quesada y con el cual se logró muy poco.
Recordó que las ZEE estarían otorgando beneficios fiscales y laborales, un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil y una infraestructura de primer nivel.