ORIZABA.- Con la finalidad de reducir riegos por la temporada de lluvias, se realizan trabajos de limpieza y mitigación de riesgos a lo largo del río Orizaba y río Totolitos, informó el Coordinador de protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez.
Explicó que en días pasados se vio reflejada la primera descarga de agua y afortunadamente no se presentaron problemas en las zonas de riesgos.
Comentó que actualmente se están realizando monitoreos en coordinación con la Policía municipal, Tránsito y Protección civil.
Al iniciar la temporada de lluvias se inicia con el operativo con el fin de prevenir los desastres.
Teniendo los antecedes en Orizaba, con respecto a los puntos donde se genera mayor riesgo, explicó que son Poniente 18, río Totolitos, el cual es uno de lo más preocupantes.
Exhortó a las personas no tener miedo cuando se inician los operativos, que esto debe ser motivo de tranquilidad, tal es el caso de la Poniente 18, que ya las personas tienen la confianza de salir e incluso platicar con ellos.
Finalmente, aprovechó y realizó un petición a las personas que realizan ejercicios en el sendero del Cerro del Borrego, ya que éste por el temporal puede presentar problemas de deslave, pidió principalmente tener mucho cuidado.