Córdoba.- Analizar, informarse e investigar cada significado de palabras para registrar un nombre, es muy importante para no afectar en un futuro a la persona, pues ese nombre será su legado para toda la vida. El oficial del Registro Civil de Córdoba, Martín García Páez, señaló que los padres de familia deben informarse para poder elegir el nombre adecuado para sus hijos y que no sea un estigma para ellos cuando sean adultos.
“Se han presentado innumerables padres de familia, los cuales registran al niño o niña, con nombres que a veces no saben lo que significa, como en el caso de Mic-tlantecuhtli, que significa Dios de la Muerte”, explicó.
El oficial citó que muchas personas van al Registro Civil con la intención de ponerle un nombre a los niños, que en su defecto ni siquiera tiene una coordinación adecuada a los apellidos, ya que designan a los pequeños nombres americanos y japoneses.
“La gente debe de entender que vivimos en una nación en la que los nombres deben ser mexicanos al 100 por ciento, obviamente nosotros no tenemos autorizado ni mucho menos podemos mandar en los padres cuáles nombres les convienen para los niños”, externó.
Martín García Páez señaló que la mayoría de las personas se basan en los personajes de telenovelas, series, películas, cantantes y modas, para ponerle el nombre a sus hijos. “La época de los mundiales fue muy impactante para los padres, pues muchos optaron por nombrar a sus hijos como las estrellas futboleras, sin embargo, el caso más impactante fue cuando un padre de familia le puso a su hijo: Noé Rapenal, como nombre”, señaló.
El Oficial del Registro Civil, recordó que es de suma importancia que los padres de familia antes de que vayan a registrar a un niño, deben platicar, ponerse al corriente de los significados y si esos nombres son los indicados para que el menor los tenga, pues es un legado para los hijos.