Orizaba.- Entre niños promueven campaña para que señalen a los adultos no usar teléfonos móviles cuando van manejando un vehículo.
La campaña de educación vial es organizada por el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual se encuentra visitando los centros preescolares de la ciudad.
El organismo promociona entre los estudiantes la importancia de señalar a los adultos que no utilicen el celular mientras conducen un vehículo.
La campaña inició el mes pasado y hasta el momento ha visitado 15 planteles de nivel preescolar, abarcando a mil 337 alumnos.
Entre las actividades lúdicas, los menores bailan y cantan una coreografía montada por personal de Tránsito Municipal y docentes del DIF de Orizaba. “Con sencillos pasos, invitamos a los niños y niñas a cantarles a los adultos reforzando el no uso del celular mientras se maneja”, destacó Ruth Ojeda Calatayud.
Dijo que los directivos y personal de las escuelas han recibido con agrado la propuesta y también se comprometen a reforzar sus actividades escolares con la campaña de vialidad propuesta por dicho organismo.