Querétaro.- El taekwondoín cordobés, Luis Osorio Riverón sigue demostrando porqué es uno de los tres mejores de todo el país, en la categoría 59 junior, esto lo reafirmó en Querétaro dentro del Torneo Panamericano 2016.
Con este resultado, Osorio Riverón, se consolida como el mejor de Veracruz y del país, donde el camino no fue nada fácil, teniendo combates muy complicados, iniciando ante un representante de Costa Rica, al que tuvo que vencer en el arranque de las actividades.
Posteriormente sostuvo diversos encuentros, donde la calidad del cordobés se quedó en el tatami y pasando por encima a sus rivales, teniendo triunfos.
Incluso hay que señalar que, Luis Osorio Riverón desde su partida de Córdoba a Querétaro, ya auguraba que ganaría oro, una promesa que hizo a su abuela, donde se le externó que: “¡vamos por el oro!”.
En la final se enfrentó al representante del Estado de México, al cual derrotó 7-2; para alzarse con el triunfo y el campeonato Panamericano en la ciudad de Querétaro. De este modo estuvo en cinco combates, para lograr el triunfo y la presea.
De este modo , el atleta cordobés con el triunfo coloca a Veracruz y México en lo más alto del podio, y gracias a este evento, fue evaluado para poder acceder al Mundial Juvenil, en Burnaby en Canadá en días próximos. Así que deberá iniciar lo más pronto posible para poder participar en este certamen internacional.