Huatusco.- Ayer quedaron libres los nueve sujetos que el pasado martes fueron detenidos por la Policía, cuando descargaban un camión con azúcar, que había sido robado.
Los sujetos declararon que sólo acudieron a descargar la unidad, pero con desconocimiento que su procedencia era ilícita, por lo que la Juez de Control les concedió la fianza, para que sigan el proceso en libertad.
Por su parte uno de los individuos solicitó aclarar que ellos fueron engañados, ya que sólo los contrataron para la descarga del camión y argumentó que ignoraban que la mercancía era robada y desmintieron pertenecer a una banda de robatráileres como se les llamó.
El pasado martes 7 de junio, tres camiones cargados con azúcar del ingenio de El Carmen fueron hurtados, aunque dos fueron recuperados por la SSP.
El segundo camión recuperado fue ubicado el miércoles, en la comunidad de Rancho Nuevo municipio de Zentla, en un trapiche propiedad de Lorenzo Castelán Andrade; ahí detuvieron a nueve cargadores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Huatusco, y tres días después fueron liberados bajo caución.