Yanga.- Con dos impactos de bala en la cabeza y múltiples golpes fue encontrada entre unos cañales de la congregación San José del Corral, una menor de edad, que presentó muerte cerebral y posteriormente falleció.
Paramédicos de Cruz Roja que fueron alertados mediante el número 066 de emergencia, acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y proceder a su traslado, comentaron autoridades policíacas.
El hallazgo de esta persona, de 13 años de años de edad, identificada como A.D.M.V., vecina del municipio de Fortín, se registró alrededor de las 13:00 horas.
En un principio esta persona que portaba pulseras diversas en la mano derecha y las uñas de diferentes colores, vestía blusa rosada y short de mezclilla, permanecía como desconocida.
Trascendió que fue un grupo de trabajadores el que al pasar por dicho lugar se percataron que en la parte baja de un árbol de mango se encontraba tirada una mujer, aparentemente presentando diversos golpes y rastros de sangre.
Efectivos de la Policía Estatal y elementos municipales que fueron alertados de inmediato arribaron al lugar para resguardar el área y esperar el arribo de paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios, para de inmediato proceder a su traslado y hospitalización.
Estando en las instalaciones de Cruz Roja se pudo confirmar que esta persona presentaba dos impactos de bala y ya estaba declarada con muerte cerebral.
Personal de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos en contra de las mujeres, iniciaron una Carpeta de Investigación al respecto.
Horas después sus familiares se presentaron para identificarla; debido al delicado estado de salud falleció la noche de ayer en la Cruz Roja.