Córdoba.- Como parte del convenio firmado desde el 2014 entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, con el que se pretende agilizar la regularización de los bienes inmuebles destinados al servicio de educación, escuelas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 47, que lleva 42 años de espera de la documentación, podría recibir sus escrituras en los próximos meses.
Según explicó el director del plantel, Alberto Hugo Parraguirre Covarrubias, existe un proceso de seguimiento que lleva la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), el cual se espera retome el seguimiento al trámite para la legalización del predio que les fue donado y donde han operado desde hace más de cuatro décadas.
“Estamos en espera de que se retome en el caso de nuestro plantel para que se de seguimiento, espero que con esto avancemos y logremos mayor certeza. Ya se tiene un expediente que está en manos de las autoridades correspondientes, porque en nuestro caso si tenemos acta de donación”, dijo el Director.
Aunque el plantel ha sido beneficiado con recursos de programas federales como sucedió recientemente con el Fondo Concursable, fue ganado por pertenecer al Sistema Nacional de Bachillerato; sin embargo, existe una prórroga que vence en el 2018, por lo que para mantenerse dentro de la lista de idóneos, se requiere la documentación.
Cabe señalar que en entrevista previa, la coordinadora de Educación municipal, María de Lourdes Cid Garzón, dijo que en lo que va de este año, contabilizaron 30 solicitudes de escuelas para apoyo en escrituración.