EL CERRO DE SAN JUAN: Popularmente conocido como “El cerro de las antenas” o el “Cerro de las Microondas” se localiza a escasos 5 minutos de la carretera federal a Orizaba. En este cerro te puedes vincular con el aire, la montaña, la zona de niebla y la belleza natural de nuestra localidad.
Desde este punto se obtiene una excelente vista hacia la Barranca de Metlac y el valle de Córdoba. Es ideal para dar una caminata y practicar el parapentismo.
Y es este deporte, lo que lo vuelve tan famoso, pues año con año, se realiza el Festival Nacional del Aire, y se lleva a cabo durante los primeros días de mayo desde hace ya 14 años. En este evento se dan cita pilotos nacionales e internacionales para surcar los cielos a más de 1,200 metros de altura. La vista ofrece paisajes inmejorables de bosques y cultivos tropicales.
En el cerro no sólo se reúnen expertos en vuelo, sino que familias completas y amantes de la adrenalina viven esta grata experiencia, acompañados de instructores certificados. El ambiente se torna alegre y entusiasta en este festival de aire.
Fortín lleno de paisajes y con el colorido de sus flores, la vista desde sus cerros nos regala bellas postales, el parapente un atractivo singular que ya forma parte del paisaje de nuestra ciudad.